Cómo crear una copia de seguridad de la unidad Flash USB?

Nuestros ordenadores nunca son inmunes a actualizaciones defectuosas, problemas de controladores, cortes de energía o infecciones. La mayoría de las veces, sólo tiene que reiniciar su PC, iniciar el software de desinfección o realizar una restauración, pero a veces nuestras máquinas se ponen caprichosas y simplemente se niegan a empezar.

Si te encuentras en esta situación, una de las soluciones disponibles es utilizar una llave de emergencia. Una llave de este tipo te permitirá escanear y reparar tu computadora. Para crear este minitutorial hemos elegido el software Sardu, conocido como el software definitivo para crear claves de rescate, pero también puede utilizar Norton Bootable Recovery Tool y Panda Cloud Cleaner USB Scan.

El software Sardu está en inglés, pero es muy intuitivo, así que si no tienes el lenguaje de Shakespeare incorporado podrás hacerlo bien igualmente. Sardu te permite crear claves con el software de su elección entre las categorías que se le ofrecen: antivirus, utilidades y distribuciones de SO.

El tutorial se centrará en la creación de una llave de rescate Comodo Rescue Disk, pero puede hacer lo mismo con cualquier software de la lista de Sardu.

Sardu usb de rescate

Crea tu memoria USB de emergencia con SARDU

1. Inicia Sardu y dale clic a la pestaña “AV” (categoría antivirus). Verás la lista de la utilidad antivirus disponible directamente en Sardu. Marca la casilla correspondiente al producto que deseas (Comodo Rescue Disk). El software se añadirá a la lista de descargas de Sardu.

Sardu 3

2. Para empezar a descargar Comodo Rescue Disk, haz clic en la flecha de descarga en la parte inferior izquierda. Se abrirá un administrador y sólo tienes que hacer clic en Iniciar. Las utilidades disponibles son generalmente descargables en formato ISO.

Comodo Rescue Disk

3. Una vez finalizada la descarga, vuelve a la categoría “Antivirus” y vuelve a seleccionar Comodo Rescue Disk.

Sardu Comodo

4. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la tecla de la parte superior derecha para iniciar el proceso. Si tu clave no está en formato de archivo FAT 32, sino NTFS, puedes crear su clave de arranque habilitando el soporte de disco NTFS en el menú “USB > enable NTFS Support”.

Crear USB Bootable con sardu Sardu configuracion

5. Una vez finalizado el proceso, ve a la estación de trabajo y verás que el software habrá renombrado tu clave y copiado todos los archivos contenidos en la imagen ISO.

Arranca tu ordenador con la llave USB de arranque

1 Para usar la llave de repuesto en el ordenador con el que tienes problemas, primero tendrás que cambiar el orden de los dispositivos de arranque de tu BIOS. Los usuarios a menudo dudan entre USB FDD y USB HDD. USB-FDD es un dispositivo USB para leer disquetes. El USB-HDD es un disco duro conectado a USB y, por lo tanto, es esta opción que debes seleccionar para iniciar el PC con la llave de emergencia.

BIOS Arranque

2. Selecciona USB-HDD y tu ordenador se iniciará en la memoria USB para permitirte iniciar su utilidad.

Comodo Rescue Disk