9 errores a evitar con los agentes literarios y editores

Hoy en día, los agentes literarios y los editores de libros no tienen tiempo para criticar su carta o manuscrito de consulta. Ni siquiera te dirán por qué te rechazaron para permitirte hacerlo mejor la próxima vez.

Permítanme darles la primicia de las 9 razones principales por las que una carta de consulta es rechazada. Usa la lista para comprobar tu próxima presentación ANTES de que se publique!

1. No se admiten envíos sin agente. Algunos editores no aceptan envíos del público en general, sólo de agentes. Localice primero a un buen agente literario!

2. No hay plataforma de escritura. Una plataforma de escritura es su capacidad para impulsar las ventas a través de su fama o experiencia en los medios de comunicación. Eso significa que has hecho entrevistas de televisión, entrevistas de radio o escrito para un periódico anteriormente. Si su objetivo es ser colocado con una de las grandes editoriales como Random House, Penguin, Harper Collins, etc. NO TE CONSIDERARÁN sin una plataforma establecida.

3. No hay información de mercado. Usted no identificó el tamaño de su mercado en su carta de consulta. Usted no proporcionó estadísticas que justifiquen el número de lectores potenciales de su libro. Porque los editores de libros y los agentes literarios se dedican a hacer dinero.

4. Su carta de consulta es descuidada. Tienes errores tipográficos, ortográficos y gramaticales en tu carta. Los agentes y los editores esperan que usted sea un escritor profesional – eso significa que no hay errores. Si usted tiene errores, será rechazado inmediatamente. Contrata a un editor o busca a alguien que revise tu trabajo.

5. Su libro no tiene mercado. No importa cuán buena sea tu escritura, si a nadie le importa tu tema no se venderá y nadie lo publicará. Una buena pista de que su libro no se puede comercializar es si no puede encontrar libros similares a los suyos en la librería o si no tiene idea de a qué sección pertenece su libro.

6. Eres un escritor inédito. Algunos agentes sólo trabajan con autores que han sido publicados previamente.

7. No identificó al agente/editor correcto. Algunos agentes y editores se especializan en ciertos géneros. Por lo tanto, si su libro es una novela romántica, no se lo envíe a un agente que se especialice en ciencia ficción.

8. El agente/editor no acepta envíos. La industria editorial de libros tiene temporadas, así como picos y valles. Algunos agentes/editores están ocupados con otros proyectos, lo que imposibilita la revisión de nuevos envíos.

9. Tu escritura no es buena. Su escritura no fluye y no capta la atención del lector. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, si eres el mejor escritor del mundo, tu trabajo seguirá siendo rechazado si no prestas atención a los puntos mencionados anteriormente.

Así que, ahí lo tienes. Esta lista representa probablemente el 99% de todos los rechazos realizados por editores de libros y agentes literarios. Preste mucha atención a las cartas de consulta o propuestas de libros que envíe.