Cómo recuperar una foto borrada de tu Smartphone con DiskDigger?

Hoy en día, recibimos muchos mensajes con fotos y videos a través de redes sociales, incluyendo Whatsapp. Incluso cuando un smartphone tiene una capacidad de almacenamiento significativa, una buena limpieza cada tanto es necesaria. Esta limpieza implica necesariamente la eliminación de archivos y los accidentes son bastante frecuentes. Afortunadamente, al igual que en una computadora, es posible recuperar una foto que borramos por error muy fácilmente.

¿Que aplicación usar para recuperar una foto borrada por error?

Las utilidades de este tipo son abundantes en Google Play, pero algunas como DiskDigger Photo Recovery se destacan del resto.

Inicie la aplicación y permita que acceda a los medios de almacenamiento de su smartphone o tableta. Si niega el acceso, DiskDigger no podrá analizar el dispositivo.

Autorizar Acceso a Disk Digger

La aplicación tiene dos modos de recuperación: modo básico y modo completo.

1. Modo básico (recupera miniaturas de fotos)

Este modo de restauración es más rápido, pero las fotos recuperadas no serán de buena calidad. Estas son esencialmente las versiones comprimidas de las imágenes que pasan a través de su dispositivo.

Inicie el análisis tocando el botón “Iniciar escaneado básico de fotos”.

Scaneado Basico con DiskDigger

El análisis tomará unos minutos, tenga paciencia. Las fotos aparecerán gradualmente en la cuadrícula de resultados.

Resultados del escaneo de imagenes

Una vez finalizado el análisis, compruebe las imágenes a recuperar y toque la flecha “RECUPERAR” para seleccionar el directorio en el que desea restaurar la imagen, y una vez restauradas, sus imágenes volverán a aparecer en su galería.

2. El análisis completo

Al seleccionar este modo, es posible que tenga la oportunidad de recuperar sus fotos originales en buena calidad. Pero hay una desventaja, este modo requiere la raíz del dispositivo. Si su smartphone está enraizado, simplemente seleccione la partición “DATA” (normalmente la más grande) y luego elija los tipos de archivo que desea restaurar.

Escaneo completo con diskdigger

El análisis comenzará entonces. Tenga en cuenta que para ambos modos de análisis puede refinar su búsqueda especificando el período de tiempo durante el cual se crearon las fotos eliminadas.

Seleccionar calidad de imágenes a recuperar

Si su dispositivo no es root y no sabe cuál es el “root”, tiene una última opción.

También puedes intentar recuperar tus fotos desde un PC escaneando la tarjeta SD de tu teléfono con un software de recuperación de datos como Recuva.